Fuerte sismo sacudió a la Segunda Región

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que su mayor intensidad se registró en las ciudades de Calama y Chuquicamata, con cuatro a cinco grados en la escala de Mercalli.

19 de Junio de 2001 | 09:11 | EFE
SANTIAGO.- Un fuerte sismo, de 5,9 grados Richter de magnitud, sacudió hoy el norte de Chile, donde se ubican principalmente las operaciones de las grandes compañías mineras.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), señaló que el temblor no produjo daños ni desgracias personales y se localizó a 140 kilómetros al sudeste de la localidad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

Calama es la ciudad más cercana a Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo y que pertenece a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile señaló que el sismo se produjo a las 05:32 horas (09:32 horas GMT) y es el segundo movimiento telúrico que afecta al norte de Chile en las últimas 24 horas.

Al mediodía de ayer un temblor de 5,6 grados Richter sacudió la zona de Antofagasta, a 1.368 kilómetros al norte de la capital. Tampoco dejó heridos ni daños materiales.

La ONEMI indicó que la mayor intensidad del sismo ocurrido esta madrugada se registró en las ciudades de Calama y Chuquicamata, aunque no interrumpió las faenas mineras.

También fue percibido con menor intensidad en los caseríos de Toconao, Sierra Gorda, San Pedro, María Elena, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores