EMOLTV

Onda polar en retirada

A partir de mañana empezará a subir la temperatura entre la Quinta y Undécima región que se vieron afectadas por un gélido frío en los últimos días.

20 de Junio de 2001 | 09:42 | Orbe
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que la onda polar fría, que afectó ayer desde la Quinta hasta la Undécima Región con temperaturas bajo cero y que causó graves daños en el sector agrícola, está en retiro y desplazándose a sector argentino.

Pese a ello hoy se registraron mínimas cercanas a los tres grados bajo cero en toda esta zona, pero se espera que a partir del jueves se produzca un ascenso en las temperaturas matinales, hecho que se acentuará todavía más el día viernes.

En cuanto a las lluvias, se estimó que hasta el día domingo no habrá precipitaciones sobre la Región Metropolitana, mientras que la Décima región será afectada por un frente de mal tiempo el día viernes, que se desplazará el día sábado hasta la Octava región, producto del retiro del anticiclón frío hacia Argentina.

El pronóstico para hoy en Santiago indica que habrá una máxima de 19 grados, con cielos despejados variando a nubosidad parcial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?