EMOLTV

Reos de Antofagasta se sumaron a huelga de hambre

Alrededor de 500 internos no retiraron sus alimentos y se manifestaron a favor de ampliar el indulto con el fin de disminuir el hacinamiento en los recintos penales del país.

20 de Junio de 2001 | 13:15 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Los internos de la cárcel de hombres de Antofagasta se declararon en huelga de hambre y se sumaron a las movilizaciones que existen en otros penales del país para exigir la aprobación a la brevedad del proyecto de ley que rebaja las penas a los prisioneros con conducta intachable.

Según las autoridades del centro de detención, cerca del 60 por ciento de la población, equivalente a unos 500 presos, no retiraron sus alimentos y se manifestaron en favor de ampliar el indulto con el fin de disminuir el hacinamiento en los recintos penales y mejorar la calidad de vida de los reos.

Hasta el momento no se ha informado de desórdenes al interior del penal y las autoridades conversarán con los huelguistas para encontrar una salida al conflicto.

En tanto, en el resto del país existen unos 1.600 reclusos en movilizaciones y se trata de internos de las cárceles de El Manzano de Concepción, Arica, Temuco y Coronel.

La más grande de ellas se desarrolla en el recinto penquista con unas 1.200 personas en protesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?