EMOLTV

Renunció comisario de investigaciones de Viña del Mar

Denisse McCormick Iribarren pasó a retiro por su responsabilidad en la filtración de información al presunto narcotraficante Víctor Veloz Fredes.

20 de Junio de 2001 | 17:53 | Agencias
VINA DEL MAR.- El comisario de Investigaciones de Viña del Mar, Denisse McCormick Iribarren, presentó su renuncia a la institución por su responsabilidad en la filtración de información al presunto narcotraficante Víctor Veloz Fredes, alias el "Negro Veloz".

McCormick, quien estaba a cargo de la comisaría judicial de esta ciudad, pasó a retiro ya que desde esa unidad se le proporcionó a Víctor Veloz una fotocopia del libro de guardia.

El documento escrito fue encontrado en un allanamiento que se efectuó el pasado miércoles a la casa del "Negro Veloz", quien durante diez años participó en licitaciones para realizar trabajos de construcción a unidades policiales.

El papel que fue arrancado del libro de guardia y que generó una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos de la policía civil, contenía los antecedentes sobre la detención del hijo de Víctor Veloz, quien está detenido, junto a otras cuatro personas por su presunta participación en una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

También están en calidad de detenidos dos capitanes y un suboficial, los que tendrían alguna relación con esta banda criminal.

Así lo confirmó el jefe de la II zona Policial de Investigaciones, prefecto inspector Raúl Valenzuela, quien señaló que McCormick renunció a la institución por "responsabilidades administrativas".

Sin embargo, Valenzuela señaló que la renuncia del comisario no tiene relación con tráfico de drogas.

En otro frente, la magistrada del Octavo Juzgado del Crimen, Mónica Gutiérrez, resolvió dejar en libertad a otros dos carabineros que interrogó esta mañana, los cuales cumplen labores administrativas dentro de la institución.

Al respecto, el asesor jurídico de la V Zona de Carabineros, coronel (J) Mario Cortés Cevasco, aseguró que hasta el momento no existe ningún antecedente concreto que vincule a los uniformados con el tráfico de drogas.

El próximo sábado se determinará la verdadera situación procesal de los detenidos, día en que la jueza Gutiérrez determine su resolución en esta causa.

Por otra parte, todavía permanecen detenidos e incomunicados en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, los tres policías que quedaron detenidos el martes tras prestar declaraciones en el Octavo Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?