EMOLTV

Intendencia no descarta decretar preemergencia para mañana

Se espera que esta noche empeore la situación ambiental de la cuenca capitalina, debido al ingreso de una dorsal cálida en altura a lo que se sumaría el probable desarrollo de una vaguada costera.

20 de Junio de 2001 | 18:01 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, no descartó la eventualidad de que mañana se decrete una situación de preemergencia ambiental en la capital.

Al respecto, Galilea explicó que las condiciones ambientales que ha presentado Santiago durante los últimos días podrían empeorar durante la presente jornada, ya que durante el día podría ingresar a Santiago una dorsal cálida en altura a lo que se sumaría el probable desarrollo de una vaguada costera, lo que obligaría a decretar la segunda preemergencia ambiental del año.

En ese sentido, el intendente declaró en una entrevista de TVN que "probablemente en las horas de la tarde y noche de mañana vamos a tener una circunstancia ambiental más grave".

Agregó que "vamos a ver cómo se desarrollan las cosas y a las siete de la tarde vamos a tomar una determinación sobre la materia", informó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?