EMOLTV

Suprema autoriza a DEA presenciar interrogatorios a tripulantes del Nativa

La DEA podrá también conocer el análisis químico de la droga incautada en Arica a bordo de un buque panameño, el nombre y la dirección del químico o el oficial que condujo dicha diligencia y el método utilizado en ella.

21 de Junio de 2001 | 20:10 | Agencias
SANTIAGO.- Agentes de la DEA podrán presenciar nuevos interrogatorios a veinte tripulantes del buque panameño "Nativa", presos en Arica por el delito de tráfico de droga.

Sin embargo, esta diligencia deberá ser conducida personalmente por el titular del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Joaquín Billard.

Así lo determinó la Segunda Sala de la Corte Suprema, que accedió de este modo a aprobar con limitaciones el exhorto internacional remitido a Chile por el juez del distrito de Columbia Thomas Hogan, con el fin de investigar sobre la incautación de 8,9 toneladas de clorhidrato de cocaína encontradas en la mencionada embarcación en enero del año pasado.

El máximo tribunal también cursó la petición de dar a conocer a un equipo de la DEA en Chile, encabezado por el agente Joseph Schleigh, los resultados de las entrevistas realizadas previamente por autoridades chilenas.

Además, podrán conocer el análisis químico de la droga incautada, el nombre y la dirección del químico o el oficial que condujo dicha diligencia y el método utilizado en ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?