EMOLTV

Crece porcentaje de menores con virus sincicial en la Octava Región

De acuerdo al informe semanal del servicio de Salud del puerto de la Octava Región, entre el 11 y el 17 de junio se presentaron un total de 34 casos, mientras que a la misma fecha del año pasado se habían registrado 31.

22 de Junio de 2001 | 13:04 | Agencias
CONCEPCION.- Un incremento en los casos de menores afectados por el virus sincicial respiratorio se registra en Talcahuano, según el último informe semanal del servicio de Salud del puerto de la Octava Región.

De acuerdo al informe entre el 11 y el 17 de junio se presentaron un total de 34 casos, mientras que a la misma fecha del año pasado se habían registrado 31.

De esta manera y de acuerdo al análisis de laboratorio, el total de personas afectadas por el virus hasta la semana pasada es de 105 niños, mientras que la influenza tipo A ha afectado a 41 menores.

Este aumento de casos eleva la presión en las salas Ira (para atender Infecciones Respiratorias Agudas) y también en las hospitalizaciones de los Servicios de Pediatría.

Para afrontar esta situación, el Ministerio de Salud envío nuevo equipamiento médico para los servicios de Medicina y Pediatría del Hospital Las Higueras, el que consiste en seis oxímetros de pulso, seis monitores de signos vitales y dos ventiladores no invasivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?