EMOLTV

Ministerio de Salud descartó decretar emergencia sanitaria

El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, sostuvo que la propuesta no tiene validez, "porque el sistema ha reaccionado bien al incremento de consultas" por enfermedades respiratorias.

22 de Junio de 2001 | 15:55 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, descartó hoy la posibilidad de que se decrete emergencia sanitaria en la capital como consecuencia del incremento de casos de infecciones respiratorias agudas.

El funcionario dijo que "no estamos de acuerdo, porque la connotación es producir alarma pública, decir que no estamos en capacidad de responder".

Behnke sostuvo que la propuesta no tiene validez, "porque el sistema ha reaccionado bien al incremento de consultas, no estamos en situación de entrabamiento".

Dijo que no hay ausentismo tan alto en los colegios y, por lo tanto, no es necesario dictar una medida como ésa.

Por su parte, el presidente y diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi aseguró que si se decreta emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud podría disponer de más de 1.000 millones de pesos adicionales para adquirir insumos básicos para enfrentar la alta demanda en los consultorios, adquiriendo por ejemplo, más inhaladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?