EMOLTV

Investigan a 93 médicos que recetaban drogas en forma excesiva

Según las estadísticas de la Unidad de Farmacia del Ministerio de Salud, de un total de 3.335 profesionales que prescribieron "recetas cheque" que se otorgan para la compra de drogas psicotrópicas, 93 de ellos extendieron el 55,92 por ciento de ellas.

22 de Junio de 2001 | 19:04 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud entregó a la Policía de Investigaciones la información sobre presuntas irregularidades en la extensión de las llamadas "recetas cheque" que se otorgan para la compra de drogas psicotrópicas o estupefacientes en farmacias, que incluye las identidades de 93 médicos, para que se indague en torno a un supuesto mal uso de recetario.

La cartera ministerial también envió los datos al Colegio Médico, el que ya inició un sumario ético interno a 60 de estos profesionales, ya que el resto no se encuentra afiliado.

Según las estadísticas de la Unidad de Farmacia del Ministerio de Salud, de un total de 3.335 profesionales que prescribieron estas recetas, 93 de ellos extendieron el 55,92 por ciento de ellas, figurando uno de ellos con un total de ocho mil 842 recetas en el año, es decir 37 al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?