EMOLTV

Detenidos sujetos que traficaban cocaína hacia el sur de Chile

Los antisociales fueron aprehendidos en el sector de Estación Central, con un kilo de clorhidrato de cocaína avaluado en más de cinco millones de pesos.

25 de Junio de 2001 | 16:06 | Agencias
SANTIAGO.- En operativos efectuados por el OS-7 de Carabineros, se logró la detención de dos sujetos que se dedicaban a traficar cocaína hacia el sur del país, la que enviaban al interior de encomiendas en buses interprovinciales.

Fuentes policiales señalaron que el alcaloide era vendido preferentemente a traficantes de las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía.

Los sujetos conocidos con los diminutivos de "Pato" y "Roro", de 23 y 28 años respectivamente, fueron aprehendidos en el sector de Estación Central, con un kilo de clorhidrato de cocaína avaluado en más de cinco millones de pesos.

La cocaína había sido adquirida en la población La Victoria a conocidos traficantes capitalinos.

El cargamento era enviado por estos sujetos hacia el sur del país, donde era recibido por otros integrantes del grupo criminal, quienes están siendo buscados por la policía.

Se indicó que las diligencias están en desarrollo, ya que funcionarios de la empresa de buses estarían involucrados en el traslado y comercialización de la droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?