EMOLTV

Senadores Páez y Stange rechazan expresiones de Douglas Tompkins

El senador DC Sergio Páez dijo que "la conducta de este ciudadano norteamericano que está de turista, es impropia, ya que ha atacado en forma frontal a los industriales salmoneros, quienes están creando crecimiento, riqueza y dando trabajo en esta región".

26 de Junio de 2001 | 22:54 | Agencias
SANTIAGO.- Los senadores de la Décima Región, Sergio Páez (DC) y Rodolfo Stange (independiente pro UDI), rechazaron hoy las expresiones del millonario estadounidense Douglas Tompkins.

Este último, junto con anunciar que abandonará sus actividades en la provincia de Palena acusó a "un pequeño, pero poderoso grupo político", que tiene "la clara intención de dañar el trabajo y reputación del proyecto y parque Pumalín".

Tompkins dijo que en contra de él se montó "una sucia y maliciosa campaña creada por parlamentarios y alcaldes".

Los dichos del empresario encontraron la inmediata reacción del senador Stange, quien dijo que no aceptará "esa insolencia".

Asimismo anunció que estudia presentar una querella en contra de Tompkins, quien dijo que al terminar con su proyecto, prescindirá de entre el 50 y un 70 por ciento de los trabajadores que emplea actualmente.

Frente a esto último, Sergio Paez dijo que "la conducta de este ciudadano norteamericano que está de turista, es impropia, ya que ha atacado en forma frontal a los industriales salmoneros, quienes están creando crecimiento, riqueza y dando trabajo en esta región, donde proporcionan 17 mil empleos directos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?