EMOLTV

Gobierno destaca labor de centros de atención de urgencia

El subsecretario de la cartera de Salud, Ernesto Behnke, resaltó el trabajo que han desempeñado los servicios de atención de urgencia durante este fin de semana largo, y anunció que la campaña de invierno se mantendrá con la entrega de medicamentos en aquellos lugares que los requieran.

02 de Julio de 2001 | 14:15 | Agencias
SANTIAGO.- Su convicción de que el sistema público ha podido dar respuesta a la población durante la campaña de invierno, expresó este lunes el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, al dar a conocer el balance preliminar de la atención extraordinaria que han brindado los consultorios y servicios de urgencia durante el fin de semana largo.

Así al menos lo manifestó el personero de Gobierno, luego de recorrer el servicio de urgencia del hospital Exequiel González Cortés. Señaló que, si bien en la noche del domingo las unidades de cuidados intensivos de los recintos asistenciales estaban copadas, el sistema ha podido absorber sin mayor problema las demandas de consulta, las que han tendido a disminuir, y optimizar la atención de las personas que han debido ser hospitalizadas.

Asimismo, indicó que el reforzamiento para la campaña de invierno se mantendrá hasta que ésta concluya mediante la entrega de medicamentos y otros insumos que requieran aquellos lugares que tengan sobre demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?