EMOLTV

Nuevas inundaciones causa desborde del Bío Bío

El fenómeno que deja a su paso nuevas víctimas, se registra por las copiosas lluvias que en las últimas horas se han dado en la alta cordillera. Según la Dirección de Aguas, en las últimas 24 horas han caído más de 270 milímetros en la Octava Región.

04 de Julio de 2001 | 13:27 | Agencias
CONCEPCION.- La crecida del río Bío Bío, a raíz de las copiosas lluvias que han afectado a la zona sur del país, ocasionó hoy varias inundaciones en las comunas ribereñas, viéndose mayormente afectadas las localidades de Hualpi y Santa Juana.

Esta situación hizo que las autoridades dispusieran de albergues para recibir a los damnificados.

El fenómeno que deja a su paso nuevas víctimas, se registra por las copiosas lluvias que en las últimas horas se han dado en la alta cordillera.

Según la Dirección de Aguas, en las últimas 24 horas han caído más de 270 milímetros en la Octava Región.

Las persistentes lluvias, según la intendencia de la Octava Región, aumentaron las condiciones de inseguridad de los caminos, debido a la gran cantidad de rodados que se han registrado, con caída de piedras y lodo sobre el pavimento.

Es así como la Ruta de la Madera, se vio afectada por un gran rodado en el kilómetro 23,5; entre San Pedro de la Paz y Santa Juana, mantiene restringido el tránsito a una pista, mientras se desarrollan labores de limpieza con maquinaria pesada.

Problemas similares se registran en otros tres puntos de la vía, también debidamente señalizados.

En la Autopista del Itata se produjeron derrumbes de taludes en varios puntos del camino entre Penco y el peaje de Agua Amarilla, obstaculizando bermas y una pista de la doble calzada.

La concesionaria demarcó las zonas con problemas y dispuso maquinaria y personal para su limpieza.

Para los conductores se recomendó extremar las precauciones, debido a lo imprevisto de estos rodados, en particular con malas condiciones de tiempo que se han presentado, con lluvia e intensa niebla.

En la zona del Alto Bío Bío, en el camino hacia la comunidad pehuenche de Ralco-Lepoy, se registraron dos grandes rodados, que interrumpieron el tránsito y aislaron a numerosas familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?