Lluvias dejan más de mil damnificados en el sur

Personal de los distintos municipios afectados se encuentra evaluando la situación en zonas rurales, mientras la Dirección Regional de Vialidad trabaja en los arreglos de los caminos dañados y la Onemi despacha los elementos de ayuda a las comunidades damnificadas.

05 de Julio de 2001 | 20:15 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la cifra de damnificados producto de las lluvias que han afectado desde ayer a diversas comunas de las regiones Octava y Novena, aumentó a 1.471 personas.

Si bien en la Región del Biobío se mantienen en 319, permaneciendo 195 de ellas en albergues, en la Araucanía se elevó de 721 a 1.152 personas, de las cuales 32 de ellas están albergadas.

Los nuevos casos en la Novena Región se deben a las evaluaciones realizadas hoy en la comuna costera de Carahue, que presenta 424 damnificados. Los principales problemas registrados en esta zona corresponden a anegamientos de viviendas, voladuras de techos y crecidas de los ríos Purén e Imperial.

Personal de los distintos municipios afectados se encuentra evaluando la situación en zonas rurales, mientras la Dirección Regional de Vialidad trabaja en los arreglos de los caminos dañados y la Onemi despacha los elementos de ayuda a las comunidades damnificadas, solicitadas por la Intendencia del Biobío.

Actualmente las condiciones climáticas de las zonas afectadas varían de nubosidad parcial a nublado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores