EMOLTV

Gobierno defenderá intereses de estudiantes, dijo la ministra Aylwin

La sectretaria de Estado dijo que espera que en los próximos días se pueda llegar a una solución que permita que los transportistas cumplan el acuerdo que firmaron a comienzos de año de mantener en 100 pesos la tarifa escolar.

09 de Julio de 2001 | 19:38 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, aseguró hoy que el gobierno va a defender los intereses de los estudiantes en el tema del valor del pasaje escolar, "porque aquí está de por medio garantizar el derecho a la educación".

Explicó que para muchos jóvenes el pasaje de la locomoción colectiva es un problema que les hace más difícil seguir estudiando.

"Por lo tanto, este es un tema de bien común y creo que la sociedad en su conjunto está de acuerdo en que resguardemos estos intereses", comentó la autoridad.

Agregó que espera que en los próximos días se pueda llegar a una solución que permita que los transportistas cumplan el acuerdo que firmaron a comienzos de año de mantener en 100 pesos la tarifa escolar.

Respecto de la movilización anunciada por los estudiantes, la ministra dijo que espera que nadie tenga que recurrir a este tipo de medidas y reiteró su confianza en que se encontrará una solución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?