EMOLTV

Defienden construcción de relleno sanitario en Talagante

Según profesionales vinculados al proyecto del vertedero "Santa Marta", la ejecución de la iniciativa permitirá crear nuevos puestos de trabajo que disminuirán las altas cifras de desempleo que afectan al país.

16 de Julio de 2001 | 12:23 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a informarse correctamente sobre los alcances de la construcción de un relleno sanitario en la comuna de Talagante hicieron profesionales que están vinculados al proyecto del vertedero "Santa Marta", destacando que con la construcción de este basural se generarán nuevos puestos de trabajo para paliar las actuales cifras de desempleo de la Región Metropolitana.

En declaraciones a ORBE, el constructor civil Fred Rivero señaló que al enterar la ejecución de la iniciativa se habrán creado nuevos puestos de trabajo que vendrán a disminuir las cifras de desempleo que actualmente afectan al país.

En ese sentido, el profesional dijo que quienes estén interesados en conocer detalles sobre este proyecto pueden obtener información en el teléfono 5117858, donde también podrán realizar consultas técnicas y contactar visitas al terreno de destino para la disposición final de los desechos.

Sobre las críticas que se han planteado frente a la construcción del vertedero, Rivero indicó que los rellenos sanitarios siguen siendo una alternativa viable para el gran problema que complica a la ciudadanía de todas las latitudes del mundo.

Añadió que la premisa de esta opción está firmemente ligada a preservar los recursos de aire, agua, y suelo, por lo que, atendiendo a estas exigencias decretadas por la autoridad y en el caso concreto de Talagante, "los vecinos pueden estar tranquilos ya que este tipo de instalación, pasando por la estación de transferencia, consiste en la aplicación de un sistema absolutamente controlado desde el punto de vista de la ingeniería".

Rivero admitió que "todos somos opositores a los basurales, incluyendo las propias empresas que se dedican al tratamiento de este elemento".

Requerido por las garantías que representará para la comunidad de Talagante el proyecto de relleno sanitario, al entrar en vigencia, Rivero explicó que fomentará la contratación para un significativo número de personas actualmente desocupadas, incluida la mano de obra directa y de subcontratistas de la zona en la etapa de construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?