EMOLTV

Proyectos del MOP crearán nuevos empleos

El biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, recordó que mediante el sistema de concesiones, el MOP otorga actualmente alrededor de 12 mil empleos.

16 de Julio de 2001 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, destacó hoy que el inicio de las faenas en el eje "Norte-Sur" y "Costanera Norte", significa la ocupación de cerca de 1.500 personas.

Así lo señaló el secretario de Estado en una reunión que sostuvo con el coordinador de General Concesiones, Germán Molina, y la vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik.

Cruz recordó que mediante el sistema de concesiones, el MOP otorga actualmente alrededor de 12 mil empleos, razón por la cual la cifra estimada para este segundo semestre es "un buen aporte para el desarrollo de la economía", subrayó.

Por otra parte, resaltó las ventajas comparativas de invertir en Chile, esto en relación a otros países de Latinoamérica que registran tasas inferiores al 4%.

"El desarrollo del país no está asociado al empleo directo que se obtiene por la vía de la infraestructura que se va construyendo, sino por las condiciones que ella permite para el desarrollo de otras actividades económicas, que son las que dan estabilidad en el tiempo", señaló el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?