EMOLTV

Cuatro detenidos acusados de asesinar a un travesti

El hecho ocurrió en la comuna de Curacaví el mes pasado y los detenidos y antecedentes del caso fueron derivados al Juzgado de Letras de la misma comuna.

16 de Julio de 2001 | 16:00 | Agencias
SANTIAGO.- Efectivos de la policía civil pusieron hoy a disposición de la justicia a cuatro hombres sindicados como los presuntos responsables del homicidio de un travesti, identificado como Nelson Moya de 34 años, perpetrado el 7 de julio pasado.

Según informaron los investigadores, el hecho ocurrió a la altura del kilometro 23 de la ruta G-68 de la Cuesta Barriga, en la comuna de Curacaví, hasta donde habría llegado la víctima contratada por uno de los inculpados, identificados como Carlos y Luis Rodríguez de 26 años, Alejandro Vásquez de 41 y Miguel Angel Romero de 29.

De acuerdo a los antecedentes entregados, se estableció que Vásquez, quien salió de su hogar con destino al lugar mencionado para cazar junto a unos amigos, habría contratado los servicios del travesti cuando este se encontraba en el sector de Américo Vespucio con Gran Avenida.

Llegados al sector de la cuesta Barriga y junto a los otros detenidos se habrían internado en el fundo Chorrillos, donde mantuvieron relaciones sodomíticas con Moya.

Tras consumados los hechos, Vásquez habría sacado de su vehículo una escopeta ofreciéndole a uno de los hermanos Rodríguez la posibilidad de matar al travesti, para lo cual hicieron que la víctima corriera con las manos atadas y para perpetrar tres disparos dos de los cuales impactaron en la cabeza de Moya.

Los detenidos y antecedentes del caso fueron derivados al Juzgado de Letras de Curacaví.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?