EMOLTV

Onemi establece alerta amarilla por frenta de mal tiempo

En la región Metropolitana se registran anegamientos en Américo Vespucio con Santa Rosa y con Vicuña Mackenna, y en Gran Avenida, entre los paraderos 28 al 31.

17 de Julio de 2001 | 14:47 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) estableció alerta amarilla "para el Sistema Nacional de Protección Civil", debido al sistema frontal activo que, según pronósticos de la Dirección Metereológica de Chile, se mantendrá para la zona comprendida entre las regiones Cuarta y Décima hasta el próximo viernes.

En la región Metropolitana se registran anegamientos en Américo Vespucio con Santa Rosa y con Vicuña Mackenna, y en Gran Avenida, entre los paraderos 28 al 31.

En la Quinta región, en tanto, el paso froterizo Los Libertadores se encuentra con tránsito suspendido para toda clase de vehículos, mientras que los puertos de Valparaíso, Quintero y San Antonio se mantienen cerrados para embarcaciones menores.

La Séptima región presenta algunas situaciones originadas por desborde de esteros y colapso de colectores en las comunas de Constitución y Cauquenes. La autoridad marítima dispuso el cierre del puerto de Constitución para todo tipo de embarcaciones.

En la Octava región, los puertos de Talcahuano y San Vicente se mantienen cerrados sólo para embarcaciones menores.

Asimismo, en la Décima región se reporta el corte de energía eléctrica en la provincia de Palena, en tanto que en la provincia de Osorno ocho personas resultaron damnificadas por el desborde del río La Yegua.

También, en la comuna de San Pablo (Décima región) se reportan cortes de caminos por aumento del caudal del Río Bueno, afectando a las localidades de Currimahuida, Cofalmo, Trome, Quilachuin y Caltiamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?