EMOLTV

Hoy vence plazo para postular a programa de Pasantías Nacionales

Este plan es una estrategia innovadora de perfeccionamiento docente entre pares, ya que la idea es producir el intercambio de iniciativas pedagógicas ejemplares.

18 de Julio de 2001 | 09:17 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy vence el plazo para que los establecimientos educacionales subvencionados, que quieran aprender de la experiencia exitosa de otros colegios, puedan inscribirse en el Programa de Pasantías Nacionales, que debuta este año.

Este plan es una estrategia innovadora de perfeccionamiento docente entre pares, ya que la idea es producir el intercambio de iniciativas pedagógicas ejemplares, es decir, un grupo de profesores de un colegio que quiere mejorar sus resultados, visita a un grupo de colegas de otra escuela o liceo que, con similares recursos y condiciones, ha logrado aprendizajes significativos.

Los establecimientos interesados en ser ''pasantes'' y conocer estas experiencias en terreno, deben acercarse a los departamentos provinciales de educación respectivos y retirar ahí los formularios de inscripción.

El Ministerio de Educación financiará el traslado, alojamiento y alimentación de los maestros que participen en el programa, que se desarrollará en terreno entre agosto y septiembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?