EMOLTV

Gerente de Correos aseguró que la empresa no será privatizada

El gerente general de Correos de Chile José Luis Mardones, señaló que el gobierno del Presidente Lagos le ha informado que al menos durante su administración, la empresa estatal no será vendida a privados.

18 de Julio de 2001 | 10:58 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de Correos de Chile, José Luis Mardones, indicó hoy que la institución, según lo que ha señalado el gobierno, no se privatiza en esta administración, por lo tanto han elaborado un plan estratégico "para recuperar el funcionamiento que se vio afectado el año pasado y para potenciar a Correos como una empresa estatal exitosa".

En tanto en conversación con Radio Cooperativa restó importancia al paro convocado para ayer señalando que fue "muy minoritario. Estamos muy contentos, porque siendo Correos una empresa de servicio público, la inmensa mayoría de sus trabajadores con la camiseta puesta decidió seguir laborando. Sólo 55 de los 6500 carteros en Santiago y otros 55 en Valparaíso pararon".

Precisó que la movilización fue consecuencia del despido de un funcionario en Valparaíso por haber incurrido faltas graves y después de esto se politizó por temores que esto pudiera ocurrirle a otra persona. "Nosotros tenemos que garantizarle a todos los carteros que no habrá despidos en la empresa", agregando que sólo será separado quien cometa falta graves, como falsificación de firmas, no distribución de la correspondencia o ausentarse intempestivamente del lugar de trabajo.

Consultado sobre las remuneraciones que ganan los funcionarios, Mardones dijo que "Correos es una empresa que paga muy bien a sus trabajadores (...)un cartero tiene dos fuente de ingreso, un sueldo base de alrededor de 250 pesos más el derecho de conducción de veinte pesos por carta".

Cartas abiertas

En otro plano, el ejecutivo fue requerido por las cartas que llegan al destinatario abiertas y en una bolsa plástica. Al respecto, expresó que "en situaciones muy contadas se deterioran los sobres, debido a problemas de manipulación en algún lugar de toda la cadena, o se produce alguna irregularidad que debe ser investigada. Pero yo diría que la inmensa mayoría de las cartas llega en impecables condiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?