Región Metropolitana respondió "bien" a las lluvias, según la Onemi

Así lo confirmó la jefa de Protección Civil de la Onemi, Carmen Fernández, al señalar que en la capital no se han detectado hasta ahora situaciones de emergencia, ni damnificados.

18 de Julio de 2001 | 13:41 | Agencias
SANTIAGO.- El término de las precipitaciones que afectan a la región Metropolitana ha permitido normalizar la situación de emergencia por acumulación de aguas lluvias y anegamientos que se registraron en algunos sectores de la capital, según informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

No obstante, aseguro la entidad, y pese a que la región "respondió bien" a las lluvias que cayeron el martes, todavía se mantiene la alerta amarilla para la zona centro sur del país, es decir todos los servicios de atención pública deben estar alerta ante cualquier emergencia.

Es así como los puntos más conflictivos de Santiago que resultaron anegados, hoy amanecieron absolutamente despejados, permitiendo el normal funcionamiento del transito vehicular.

Así lo confirmó la jefa de Protección Civil de la Onemi, Carmen Fernández, al señalar que en la capital no se han detectado hasta ahora situaciones de emergencia, ni damnificados.

Sin embargo, el paradero 28 de Gran Avenida, de la comuna de El Bosque, aun presentaba agua acumulada en esa arteria.

En tanto, se anunció que el sistema frontal que afecta a la zona central provocara chubascos entre la Cuarta y Novena regiones durante todo el día.

Además que un nuevo sistema frontal afectará desde esta tarde a la zona centro sur, originando intensas lluvias para está jueves sobre Santiago, Cuarta, Quinta y Sexta regiones, trayendo también fuertes vientos.

Las malas condiciones climáticas persistirán hasta este viernes, por lo que la Onemi llamo a los dueños de casa a tomar las precauciones y revisar las techumbres de sus inmuebles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores