EMOLTV

Internos de Colina II cumplen tercer día de huelga de hambre

Los reclusos piden que se les restablezca el derecho a acceder a trabajo y educación; que se respeten las dos horas de visitas semanales; el derecho a visitas conyugales íntimas y el mejoramiento del trato por parte de los funcionarios de Gendarmería.

18 de Julio de 2001 | 22:49 | Agencias
SANTIAGO.- Su tercer día en huelga de hambre cumplieron este miércoles los 52 internos del modulo "Beta" de la cárcel Colina II, quienes reclaman una serie de peticiones, entre ellas que se les permita ejercer su derecho a las visitas junto a los demás reos del penal.

Los reclusos se encuentran procesados o condenados por delitos de narcotráfico y algunos de ellos son extranjeros. Para apoyar la medida de los reos, sus familiares realizarán mañana jueves a las 14.00 horas una manifestación pacífica en el frontis de la cárcel.

La "Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes" (Confapreco) mediante su vocero, Manuel Henríquez, explicó que los internos reclaman que se suspenda el régimen de visitas por locutorio y se les permita acceder a ver a sus familiares con los demás reos.

También piden que se les restablezca el derecho a acceder a trabajo y educación; que se respeten las dos horas de visitas semanales; el derecho a visitas conyugales íntimas y el mejoramiento del trato por parte de los funcionarios de Gendarmería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?