Acusan y detienen a dos mujeres por tráfico de Éxtasis

Las cerca de 2.622 pastillas de Éxtasis encontrados en poder de las supuestas distribuidoras, identificadas como Arely Espinoza M. y María Peña V., ambas de 27 años, eran vendidas preferentemente a jóvenes profesionales y estudiantes de clase media y media alta.

20 de Julio de 2001 | 16:23 | Agencias
SANTIAGO.- Como un "éxito" tanto de la policía como de los organismos que velan por el control del consumo de estupefacientes, calificó hoy el jefe del OS-7 de Carabineros, coronel Walter Morales, la diligencia donde se incautaron más de 2.000 dosis de la droga "Éxtasis" tras detener a dos mujeres, presuntas distribuidoras del fármaco.

El procedimiento policial que se realizó este martes en un conocido restaurante de Providencia, lugar donde habrían sido sorprendidas ambas mujeres vendiendo la droga, es el resultado de una investigación policial que se venía realizando desde hace más de un mes y cuyo punto de partida sería el aumento en su consumo que se registró en el último estudio del Conace.

En dicho catastro el Éxtasis, una pastilla aparentemente inofensiva de color rosado, es citada como una droga que reconocieron haber consumido más de 12.000 personas, casi el doble de la cifra mencionada en el estudio anterior, sin que "nunca se hubiese registrado una incautación de ella", precisó el coronel.

Por ello, este procedimiento, señaló el oficial, le presenta a la policía de Carabineros un gran desafío, pues si bien la institución constantemente se está modernizando e instruyendo en las técnicas que permitan controlar el delito, esta droga es "bastante difícil de detectar y muy fácil de transportar".

Las cerca de 2.622 pastillas de Éxtasis encontrados en poder de las supuestas distribuidoras, identificadas como Arely Espinoza M. y María Peña V., ambas de 27 años, eran vendidas preferentemente a jóvenes profesionales y estudiantes de clase media y media alta.

La droga, que procedía de Holanda y que habría alcanzado a las 3.000 tabletas, era vendida en la Región Metropolitana en cerca de 15.000 pesos cada pastilla, precio que se duplicaría en el tráfico que se da en la regiones sureñas más extremas del país.

Si bien el Éxtasis es una droga con altos índices de consumo en los países europeos, donde se asocia a las fiestas con música electrónica, en Chile estaría ingresando a través de personas que frecuentan el extranjero.

De hecho ambas mujeres, que fueron puestas a disposición del 17 Juzgado del Crimen de Santiago, registraban en sus pasaportes varios viajes.

La droga del tipo sintético también conocida como la "droga del amor", "xtc" o "paloma", es una sustancia que se consume sin alcohol ya que de lo contrario puede provocar complicaciones, produce euforia, resequedad de la boca, e inhibe el cansancio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores