EMOLTV

Trabajadores de Aero Continente se niegan a reiniciar vuelos dentro de Chile

Pese a contar con la autorización del Quinto Juzgado del Crimen, los trabajadores de la compañía peruana Aero Contienente dijeron que no retomarán los vuelos hasta que no sean liberados los gerentes que fueron apresados ayer por el presunto delito de asociación ilícita para el lavado de dinero.

20 de Julio de 2001 | 20:03 | Agencias
LIMA.- Los trabajadores de la filial chilena de Aero Continente aseguraron este viernes que no reanudarán los vuelos, pese a la autorización del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago para que la compañía traslade al interior del país a los pasajeros que tienen sus boletos adquiridos.

Según informó "Radio Programas del Perú", los funcionarios de la compañía arguyeron que mientras los gerentes de la empresa que fueron detenidos ayer jueves no sean liberados, no retomarán los vuelos.

El gerente de publicidad de la aerolínea, Miguel Halabi, dijo que "no vamos a volar hasta que se libere a nuestros gerentes. Ni siquiera sabemos cuántos clientes quedaron abandonados por culpa de las autoridades que nos expulsaron de las oficinas y secuestraron los aviones", añadió.

Este viernes el titular del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia, autorizó a que los aviones incautados realicen vuelos dentro del Chile para trasladar a los clientes con boletos comprados.

El tribunal ordenó el jueves el embargo de las naves de la filial chilena, la detención de la gerencia y el cierre de las 15 oficinas que operan en todo Chile, en el marco de una investigación por presunto tráfico de dinero en el que estaría involucrada la empresa peruana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?