EMOLTV

Nuevo plan de subsidio del Sence pretende crear 45 mil empleos

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas, informó que la idea es subsidiar la contratación de trabajadores otorgando "50 mil pesos para la capacitación, más el 40% del salario mínimo por un plazo de dos a cuatro meses según sean los contratos".

24 de Julio de 2001 | 10:56 | ORBE
IQUIQUE.- El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas, informó que se pretende crear 45 mil empleos con el plan de subsidio para la contratación de trabajadores vía capacitación, ideado por esta institución junto a otras entidades y que cuenta con un fondo de nueve mil millones de pesos.

Explicó que la estrategia del Sence, que se desarrolla junto a distintos entes empresariales y factores políticos, económicos, públicos y privados para generar más empleos, es subsidiar la contratación de los trabajadores a través del otorgamiento de "50 mil pesos para la capacitación, más el 40 por ciento del salario mínimo por un plazo de dos a cuatro meses según sean los contratos", puntualizó.

Indicó que para acceder a este subsidio, los empresarios deben acudir a las oficinas regionales del Sence con los contratos de los trabajadores, la solicitud de la bonificación, fotocopia del carné de identidad de los nuevos contratados, el plan de capacitación y el último pago de IVA o de impuestos sustitutivos.

Con la entrega de estos cinco documentos, señaló, el empresario puede acceder a un total potencial de 218 mil pesos de bonificación por parte del Gobierno por cada trabajador que se contrate, lo que asigna "una vez que se cancela el primer sueldo del trabajador el Sence tiene un plazo de tres semanas para bonificar el 40 por ciento del primer salario", indicó.

Para informarse sobre los planes de subsidio, los contratadores pueden contactarse al teléfono 800-80-10-30 o al 800-80-20-30 o a la página web www.sence.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?