EMOLTV

Corte rechazó recurso a favor de ejecutivo de Aero Continente

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por la unanimidad de su miembros un recurso de amparo interpuesto ayer en favor del alto ejecutivo de la empresa Aero Continente Felix González.

24 de Julio de 2001 | 12:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por la unanimidad de su miembros un recurso de amparo interpuesto ayer en favor del alto ejecutivo de la empresa Aero Continente Felix González.

La Sala estuvo compuesta por Lamberto Cisternas, Jorge Zepeda y el abogado integrante Hugo Llañes.

Por su parte, La diputada María Antonieta Saa presentó esta mañana en el Quinto Juzgado del Crimen de Santiago un téngase presente con el objetivo de que se resguarden los derechos de los pasajeros de la línea aérea peruana, que se autorice la operación de la empresa en Chile y que se dispongan de los fondos para que puedan regresar al país los turistas que se encuentran en el extranjero.

También concurrieron el presidente del sindicato de pilotos de Aero Continente Danilo Catalán y el abogado Jorge Ovalle Aldunate, quienes presentaron un escrito para que se dicte una medida precautoria que proteja los derechos laborales de los empleados y se cancelen los sueldos y cotizaciones pendientes.

La diputada Saa coincidió con el representante de los pilotos en que la empresa pueda seguir operando en Chile bajo la administración del interventor y de esta forma evitar los perjuicios para los cientos de empleados y un millar de pasajeros afectados.

Presidente del senado se reúne con parlamentarios peruanos

Una delegación conformada por tres parlamentarios peruanos se reunieron esta mañana con el presidente del senado Andrés Zaldívar con el objetivo de hacerle entrega de la documentación que realizó una comisión investigadora del Congreso de dicho país a la línea aérea Aero Continente en la que se concluyó que no existen antecedentes que prueben la vinculación al tráfico de drogas o al lavado de dinero.

El miembro de la Comisión de Transporte Willy Serrato Puse, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano, Rolando Reategui Flores y el miembro de la Comisión de Transporte Gerardo Saavedra, serán recibidos también esta tarde a las 15:00 horas por la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranki.

A la salida de la reunión, el parlamentario Serrato afirmó que se encuentran en Chile para entrevistarse con autoridades de nuestro país y que se encuentran realizando una investigación reservada de la Cámara sobre el Caso Aero Continente en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?