Brindan protección policial para juez e interventor en caso Aero Continente

La medida adoptada por la policía de Investigaciones se debe a las amenazas que habrían recibido el juez del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia y Herman Chadwick, interventor en el caso por asociación ilícita.

24 de Julio de 2001 | 16:37 | Agencias
SANTIAGO.- Debido a supuestas amenazas la policía de Investigaciones decidió brindar protección policial al juez del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia y Hernán Chadwick, interventor en el caso por asociación ilícita para el lavado de dinero que se sigue contra cuatro ejecutivos de la compañía peruana Aero Continente.

Fuentes policiales señalaron que el resguardo se refiere al seguimiento de las acciones de estas dos personas y rondas patrulleras en las residencias de ambos.

Se indicó que tal medida es similar a otras adoptadas en casos de la misma naturaleza como la "Operación Océano" y "Cabro Carrera".

En tanto, el magistrado Urrutia se encuentra trabajando en el análisis de los dictámenes para resolver la situación procesal de los cuatro detenidos que son Félix González, Máximo Desme, Ricardo Schomurgk y el peruano Jorge Portilla.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores