EMOLTV

Mapuches inician marcha por calles de capital de la Novena Región

La movilización en protesta por el allanamiento y los violentos incidentes que se produjeron el viernes pasado en la sede del Consejo de Todas las Tierras, espera congregar a indígenas de la Octava y Novena regiones, además de los miembros del consejo y no adheridos a éste.

25 de Julio de 2001 | 12:19 | Agencias
TEMUCO.- A las 11.00 horas de hoy comenzó una marcha por las calles céntricas de esta ciudad, la cual fue organizada por el Consejo de Todas la Tierras en protesta por el allanamiento y los violentos incidentes que se produjeron el viernes pasado en la sede de la entidad ubicada en calle Lautaro, entre comuneros mapuches y efectivos policiales.

Esta movilización espera congregar a indígenas de la Octava y Novena regiones, además de los miembros del consejo y no adheridos a éste, de diversas comunas de La Araucanía.

Igualmente esperan los organizadores, encabezados por Aucán Huilcamán, que se adhieran diversos sindicatos y gremios ya que considera que su organización es la única que está por el diálogo en este proceso de recuperación de tierras y por lo tanto debería contar con el apoyo masivo de la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?