EMOLTV

Hoy fueron sepultados los tres andinistas muertos en Perú

Los restos de Sergio Henríquez y Rodrigo Villalobos fueron llevados desde sus hogares en Talcahuano y Concepción respectivamente, hasta la iglesia San Agustín en donde fueron acompañados por cerca de un millar de personas. Omar Bascur, también fue sepultado, pero en Angol.

26 de Julio de 2001 | 18:45 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Esta tarde se realizaron los funerales de dos de los tres andinistas muertos en el nevado Huandoy en Perú, en el Cementerio General de esta ciudad luego de una eucaristía de réquiem dirigida por el arzobispo monseñor Antonio Moreno.

El tercero de los desafortunados deportistas, Omar Bascur, también fue sepultado, pero en Angol.

Los restos de Sergio Henríquez, el jefe del grupo expedicionario y Rodrigo Villalobos fueron llevados desde sus hogares en Talcahuano y Concepción respectivamente, hasta la iglesia San Agustín en donde fueron acompañados por cerca de un millar de personas.

Luego de la misa, los ataúdes fueron llevados al cementerio de Concepción en donde se despidieron a ambos deportistas con discursos de compañeros y familiares de los jóvenes.

Mientras tanto, los restos de Omar Bascur fueron enterrados esta tarde en la ciudad de Angol, de donde provenía.

Los andinistas perdieron la vida el miércoles de la semana pasada mientras escalaban la pared de hielo norte del nevado Huandoy de 6.395 metros, en donde fueron alcanzados por el derrumbe de un trozo de hielo glacial que los hizo caer varios metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?