EMOLTV

Anuncian reforzamiento del sistema de salud por enfermedades respiratorias

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, señaló que para contener la demanda de hospitalización y atención primaria que producirá el tope del virus sincicial durante el fin de semana, se reconvertirán más camas, se recurrirá a los hospitales institucionales de las FF.AA. y a las clínicas del sector privado.

27 de Julio de 2001 | 15:47 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, reconoció hoy la situación "crítica" por la cual atraviesa el sistema de salud público a raíz del 57 por ciento de consultas por infecciones resopiratorias agudas, ante lo cual anunció el reforzamiento de las medidas tendientes a paliar esta situación.

La secretaria de Estado señaló que si bien, este incremento de los casos supera al 52,3 por ciento registrado en 1996, insistió en que se está ante un "brote importante" que no puede catalogarse aún de epidemia.

En ese sentido y para contener la demanda de hospitalización y de atención primaria que producirá el tope del virus sincicial durante el fin de semana, la ministra indicó que se reconvertirán más camas, se recurrirá a los hospitales institucionales de las Fuerzas Armadas, que ya recibieron a 9 niños del sistema público y a las clínicas del sector privado.

Asimismo, Michelle Bachelet no descartó la posibilidad de derivar pacientes a las regiones más próximas si la situación llegara a ser insostenible para el sistema público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?