EMOLTV

Manejan tres anteproyectos para construir nuevo Hotel Miramar en Viña

Dichas propuestas corresponden a la empresa nacional "Phoenix", con dos anteproyectos, y la "Sociedad Estratégica y Desarrollo", con inversionistas franceses y chilenos.

28 de Julio de 2001 | 17:46 | Agencias
VIÑA DEL MAR. - El alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplan, junto a la comisión municipal que estudia el futuro del ex hotel Miramar, dieron a conocer este sábado tres anteproyectos hoteleros, con un plazo de concesión de 42 años.

Dichas propuestas corresponden a la empresa nacional "Phoenix", con dos anteproyectos, y la "Sociedad Estratégica y Desarrollo", con inversionistas franceses y chilenos.

De las anteriores iniciativas saldrá la definitiva, que permitirá contar a la Quinta Región con un nuevo recinto de alta categoría en el borde costero.

En tanto, el jefe comunal sostuvo una reunión privada con la totalidad de los concejales, ocasión en la cual el director de obras municipales, Fernando Durán, indicó las características arquitectónicas de cada uno de los proyectos.

Durán señaló que la propuesta de "Phoenix" considera la construcción de un edificio de 10 pisos, 138 habitaciones y 150 estacionamientos subterráneos. El plazo de construcción es de 24 meses y proyecta una inversión de 500.000 unidades de fomento.

Mientras, la segunda propuesta considera la remodelación y ampliación del actual edificio, recuperando la arquitectura original y construyendo una nueva torre que amplíe su capacidad.

Este proyecto considera dos etapas; un edificio de ocho pisos y otro de 13.

La propuesta de la "Sociedad Estratégica y Desarrollo" ofrece la construcción de un edificio de 10 pisos y dos zócalos, con 212 habitaciones, 13 salas para eventos y convenciones, diferentes tipos de restoranes, servicios turísticos y 382 estacionamientos.

Ante esto, el jefe comunal manifestó que por el momento no es posible dar a conocer los operadores que estarían interesados en administrar los recintos hoteleros, ya que esto podría perjudicar de algún modo las negociaciones que se están llevando a efecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?