EMOLTV

Temblor de regular intensidad remeció cuatro regiones de Chile

La sacudida de tierra se produjo a las 03:56 horas (07:56 GMT) y afectó a las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, del Maule y de Santiago, en una extensión de 400 kilómetros del territorio chileno, precisó el informe oficial, de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

30 de Julio de 2001 | 09:24 | EFE
SANTIAGO.- Un temblor de regular intensidad, que no causó víctimas ni daños de consideración, sacudió en la madrugada de hoy, lunes, a cuatro regiones de la zona central del país, informaron fuentes oficiales.

La sacudida de tierra se produjo a las 03:56 horas (07:56 GMT) y afectó a las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, del Maule y de Santiago, precisó el informe oficial, de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El fenómeno ocurrió en momentos en que en la zona afectada se abatía un fuerte temporal de lluvia y viento, cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades.

El sismo alcanzó una intensidad de tres a cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, de uno a doce, en la ciudad de San Fernando, a 140 kilómetros al sur de Santiago, en tanto que en la capital del país registró una intensidad de dos a tres grados.

En las ciudades de Curicó y Talca el temblor alcanzó tres grados, mientras en el puerto de San Antonio fue de dos a tres grados y de dos grados en las localidades de Linares y Parral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?