Temblor de regular intensidad remeció cuatro regiones de Chile

La sacudida de tierra se produjo a las 03:56 horas (07:56 GMT) y afectó a las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, del Maule y de Santiago, en una extensión de 400 kilómetros del territorio chileno, precisó el informe oficial, de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

30 de Julio de 2001 | 09:24 | EFE
SANTIAGO.- Un temblor de regular intensidad, que no causó víctimas ni daños de consideración, sacudió en la madrugada de hoy, lunes, a cuatro regiones de la zona central del país, informaron fuentes oficiales.

La sacudida de tierra se produjo a las 03:56 horas (07:56 GMT) y afectó a las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, del Maule y de Santiago, precisó el informe oficial, de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El fenómeno ocurrió en momentos en que en la zona afectada se abatía un fuerte temporal de lluvia y viento, cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades.

El sismo alcanzó una intensidad de tres a cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, de uno a doce, en la ciudad de San Fernando, a 140 kilómetros al sur de Santiago, en tanto que en la capital del país registró una intensidad de dos a tres grados.

En las ciudades de Curicó y Talca el temblor alcanzó tres grados, mientras en el puerto de San Antonio fue de dos a tres grados y de dos grados en las localidades de Linares y Parral.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas