Aumentan comedores solidarios en Puente Alto por temporal

El alcalde Manuel José Ossandón, ordenó el incremento de los comedores populares de 12 a 18, para atender a unos mil niños y adultos mayores.

30 de Julio de 2001 | 17:27 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, informó que la emergencia en su comuna se encuentra en estos momentos controlada y que tras recorrer los puntos vulnerables, especialmente los campamentos se atendieron las principales necesidades.

En su visita a las poblaciones, ordenó el incremento de comedores populares solidarios que pasarían de 12 a 18 y quizás llegar a 20, para atender a unos mil niños y adultos mayores.

El edil recordó que la comuna puede resistir estos temporales tan intensos, porque precisamente hubo una preparación ante las emergencias, lo que se inició en marzo, al culminar el verano.

Ossandon agregó que se realizaron modificaciones urgentes, como la construcción de un pozo de escurrimiento de aguas lluvias en el campamento Carlos Oviedo y la colocación de más maicillo en el campamento Monseñor Alvear.

Este temporal dejó en evidencia que los pobladores que recibieron techumbre nueva, en pasadas emergencias, no las colocaron bien y las viviendas se llovieron, agregó.

El edil facilitó protección rápida a las casas y prometió que los nuevos techos irán acompañados de carpinteros.

Insistió Ossandón en que los temporales agravan la situación de pobreza en la comuna y eso se evidencia en que parte de la ayuda entregada en emergencia se comercializa en las ferias.

"La cosa está mal", dijo, y reiteró que mantendrá 20 comedores solidarios hasta diciembre e insistió que "la ayuda debe organizarse" con la municipalidad para que sea realmente eficiente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores