EMOLTV

Chilenos incrementan el consumo de agua potable

A nivel de empresas, Aguas Manquehue, en la Región Metropolitana, fue la que registró una mayor facturación con un 14,83%.

30 de Julio de 2001 | 20:32 | ORBE
SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó hoy que el consumo de agua potable a nivel nacional registró un aumento anual de 1,73%, en el período comprendido entre los meses de junio del año pasado con el mismo mes de este año.

Este informe es elaborado tomando en cuenta los datos proporcionados por las empresas sanitarias, las cuales atienden a cerca del 99% de los clientes de servicios urbanos de agua potable en el país.

En ese sentido, a nivel regional, la empresa Essel, de la Sexta Región, fue la que más facturó agua potable en el país con un 3,88%, mientras que Emssa, de la Undécima, registró la menor faturación con un -6,72%.

Pero a nivel de empresas, Aguas Manquehue, en la Región Metropolitana, fue la que registró una mayor facturación con un 14,83%, mientras que Emssa se adjudicó, igual que en el caso anterior, el último lugar con -6,72 puntos porcentuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?