EMOLTV

Madre e hija mueren intoxicadas

Informaciones policiales indicaron que Violeta Vergara de 44 años y Tamara Cerna Vergara de 16, se encontraban cuidando a un niño de tres años, mientras una estufa catalítica en mal estado comenzó a expeler gas provocando la muerte de las dos mujeres.

31 de Julio de 2001 | 08:55 | UPI
SANTIAGO.- Una madre y su hija fallecieron la madrugada de hoy intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono, debido al mal funcionamiento de una estufa catalítica a gas en un departamento de la comuna de Las Condes.

Informaciones policiales indicaron que Violeta Vergara de 44 años y Tamara Cerna Vergara de 16, se encontraban en el inmueble número 64 del conjunto residencial ubicado en calle Flandes 1123, cuidando a un niño de tres años, que permanece hospitalizado con diagnostico de gravedad, por petición de los padres y dueños del departamento.

Por causas que se investigan la estufa a gas conectada al servicio de suministro del edificio se apago, provocando que estas tres personas comenzaran a respirar el mortal gas.

Cerca de las 03.00 horas llegaron al hogar los padres del pequeño encontrando en el living los cuerpos sin vida de las mujeres y a su hijo inconsciente en uno de los dormitorios, a quien trasladaron hasta el hospital Luis Calvo Mackenna.

Al respecto, el superintendente de Electricidad y Combustible, Sergio Espejo, señaló a TVN que se están investigando las causas exactas de la falla del sistema de calefacción.

Indico que en este caso se habían efectuado controles al edificio que indicaban el mal estado del servicio, aunque, por razones que se desconocen, no estaba a la vista el sello rojo informativo.

Agrego que a la fecha van 10 víctimas fatales por esta causa, 12 menos que el ano pasado cuando se habían registrado 22 decesos.

Preciso que casi en la totalidad de los casos se comprueba que "hay artefactos en mal estado instalados en lugares sin ventilación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?