EMOLTV

Piden que se declare zona de emergencia a Valparaíso y Viña del Mar

Los diputados PPD Laura Soto y Nelson Ávila hicieron la solicitud directamente al Presidente de la República argumentando que través de esta medida se pueden utilizar en forma expedita los recursos financieros necesarios para la reubicación de las personas damnificadas y la reparación de viviendas dañadas.

31 de Julio de 2001 | 17:17 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados del PPD Laura Soto y Nelson Ávila solicitaron que se declare zona de emergencia a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, seriamente dañadas por el sistema frontal que ha azotado a gran parte del país en los últimos días.

Los parlamentarios formularon tal solicitud directamente al Presidente de la República, Ricardo Lagos, por cuanto a través de esta medida se pueden utilizar en forma expedita los recursos financieros necesarios para la reubicación de las personas damnificadas y la reparación de viviendas destruidas o dañadas por las inclemencias del tiempo.

La diputada Laura Soto y Nelson Avila explicaron que el fondo de esta solicitud radica en que la delicada situación económica que afecta a la Quinta región hace impensable que quienes han sufrido la destrucción de los inmuebles que habitan se han visto afectados por daños en la estructura de sus viviendas, cuenten con los recursos necesarios para efectuar las debidas reparaciones.

Por lo anterior, explicaron que ante la falta de recursos de los afectados, es necesario que el Estado disponga en lo inmediato de tales recursos para evitar tragedias mayores y en consideración de la realidad socioeconómica de los habitantes de la zona, especialmente en la comuna de Valparaíso, donde gran cantidad de viviendas se encuentra en serio riesgo de derrumbe.

En ese sentido, los parlamentarios recordaron que la comuna de Valparaíso se ubica en el segundo lugar con mayor desempleo en el país, el que supera el 17 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?