Ambientalistas satisfechos por rechazo al "fast track"

El presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, dijo que no es posible aprobar un tipo de legislación comercial que no respeta a los trabajadores y al ambiente.

01 de Agosto de 2001 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- Satisfacción causa entre los ambientalistas chilenos el reciente rechazo de la cámara de representantes estaunidense al "fast track" o vía rápida para negociar acuerdos comerciales entre Estados Unidos y otras naciones.

El presidente del Instituto de Ecología Política (IEP) -uno de los organismo integrantes de las diversas delegaciones ecologístas latinoamericana- Manuel Baquedano, indicó que "no es posible hoy aprobar un tipo de legislación comercial que no respeta a los trabajadores y al ambiente".

Insistió que "los ecologístas no están en contra de un tratado de libre comercio, pero éste debe reflejar un comercio justo".

"Las normas ambientales, laborales y democráticas, deben ser partes constitutivas del proyecto, de manera que el comercio tenga las riendas, en sus aspectos sociales y no sea una iniciativa que sólo sirva para la búsqueda de ganancia de los sectores financieros", agregó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores