Niños discapacitados visitarán el Museo Interactivo Mirador

La visita que realizarán los niños del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, de Viña del Mar, se enmarca en el proyecto "Entretejiendo redes", financiado por el Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis.

03 de Agosto de 2001 | 12:27 | emol.com
SANTIAGO.- El próximo sábado 4 de agosto a las 14:00 horas, veinte niños con discapacidad física, junto a un grupo de scouts del Colegio Compañía de María de Viña del Mar, viajarán a Santiago y visitarán el Museo Interactivo Mirador, MIM, donde celebrarán el Día del Niño.

Los niños y jóvenes, quienes presentan daño neurológico, son parte del proyecto "Entretejiendo redes", a través del cual se implementó un programa recreativo cultural, que en total beneficia a 54 menores. En esta iniciativa participan jóvenes de la pastoral del Liceo San Antonio y el grupo de scouts del Colegio Compañía de María, con quienes se estableció una red de apoyo juvenil.

Esta red de apoyo realiza actividades recreativas y terapéuticas con los niños y jóvenes con discapacidad, transformándose en un significativo aporte, ya que estos menores tienen escasas posibilidades de interactuar con sus pares. Además, la internación les genera desánimo, angustia, depresión, lo que incide negativamente en su desarrollo general y en el proceso de rehabilitación.

De esta forma, la visita que realizarán al MIM les dará la posibilidad de compartir con niños y jóvenes sin discapacidad, de echar a volar su imaginación y creatividad, y lo que todos los niños nunca deberían dejar de hacer.divertirse y jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores