EMOLTV

Denuncian que reforma tributaria no beneficiará a grandes mayorías

Los dirigentes del Colegio de Profesores y de la ANEF afirmaron que el proyecto sólo reducirá la recaudación del Estado en 150 millones de dólares, de los cuales más de la mitad irá a sólo 38 mil personas que ganan más de 2.5 millones mensuales.

04 de Agosto de 2001 | 10:46 | ORBE
SANTIAGO.- EL 75% de la población chilena no se verá beneficiada con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno y sólo lo estarán quienes ganen más de 2 millones 500 mil pesos mensuales, así lo denunciaron los dirigentes del Movimiento Fuerza Social Jorge Pavez y Raúl de la Puente, presidentes del Colegio de Profesores y de la Anef, respectivamente.

A juicio de los dirigentes, quienes ganan entre 380 mil y 2.5 millones de pesos sólo obtendrán 2.108 pesos mensuales, mientras que quienes superen los 4.2 millones de ingresos recibirán más de 100 mil pesos al mes.

Ambos indicaron que esta reforma sólo reducirá la recaudación del Estado en 150 millones de dólares, de los cuales más de la mitad irá a sólo 38 mil personas que ganan más de 2.5 millones mensuales.

Asimismo indicaron que esta iniciativa legal, en el mejor de los caso, aumentaría en un 0.4 por ciento el consumo privado del país, lo cual en lo absoluto garantiza la reactivación de la economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?