EMOLTV

Pescadores exigen aumento en cuota de extracción

Los pescadores industriales de la Primera y Segunda región anunciaron movilizaciones si no son acogidas sus demandas.

04 de Agosto de 2001 | 13:22 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Un aumento en la cuota de extracción de 15 mil a 200 mil toneladas exigen los trabajadores de Corpesca de Mejillones en una carta enviada a la Subsecretaría de pesca en donde además manifiestan su oposición a las nuevas medidas de fiscalización decretadas por dicho organismo, como asimismo su preocupación por su futuro laboral.

Los pescadores industriales de la Primera y Segunda región se reunieron recientemente con el subsecretario de Pesca y representantes de la intendnecia para discutir la situación por la que atraviesa el sector pesquero en la zona, pero no quedaron satisfechos con las conversaciones.

El dirigente nacional de los tripulantes Armando Illapan aseguró que las movilizaciones del gremio seguirán adelante hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, puesto que es la única garantía de mantener sus empleos.

Anunció para el lunes manifestaciones en Arica, Iquique y Mejillones, de no haber una buena acogida a sus demandas los gremios están en condiciones de convocar a un gran paro nacional de la flota industrial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?