Orden de arraigo para dirigente del Consejo de Todas las Tierras

El magistrado castrense, coronel de Justicia Rodolfo Kauffol, informó sobre la decisión judicial cuando el dirigente del Consejo de Todas las Tierras, José Naín, concurrió hasta la Fiscalía Militar de Ejército y Carabineros de Temuco para declarar respecto de la investigación en su contra.

06 de Agosto de 2001 | 20:37 | Orbe
TEMUCO.- El fiscal militar de Temuco, coronel de Justicia Rodolfo Kauffol, informó hoy al dirigente del Consejo de Todas las Tierras, José Naín, sobre una orden de arraigo en su persona que le impide salir del país por los próximos 60 días.

El magistrado castrense informó sobre la decisión judicial cuando el dirigente mapuche concurrió hasta la Fiscalía Militar de Ejército y Carabineros Letrada de Temuco para declarar respecto de la investigación que desarrolla dicho tribunal por maltrato de obra a carabineros de servicio cuando se allanó la sede del Consejo de Todas las Tierras en esta ciudad hace dos semanas.

Asimismo, otro dirigente del Consejo de Todas las Tierras, debía concurrir hasta la Fiscalía Militar para ser informado de una orden de arraigo. Se trata de Manuel Santander, quien excusó su inasistencia argumentando que debía atender unos asuntos de importancia, aunque habría asegurado que mañana acudiría hasta el tribunal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores