Descartan que toma de fundo en Novena Región sea efectiva

La intendenta de la Novena Región, Berta Belmar, sostuvo que, según los informes oficiales de Carabineros, "no hay ninguna ocupación en este momento en ningún fundo en Chol Chol. Lo que sí ha habido es una denuncia por sustracción de madera, que es otro tema".

07 de Agosto de 2001 | 19:50 | Orbe
TEMUCO.- La intendenta de la Novena Región, Berta Belmar, expresó hoy que no existe ninguna ocupación efectiva en el fundo de 250 hectáreas "El Provenir", ubicado en Chol-Chol, por parte de comuneros mapuches, y que las acciones que éstos realizan allí sólo corresponden a una maniobra publicitaria para llamar la atención, así como también a una presunta extracción ilegal de madera desde el predio.

Al respecto, la autoridad regional sostuvo que, según los informes oficiales de Carabineros, "no hay ninguna ocupación en este momento en ningún fundo en Chol Chol. Lo que sí ha habido es una denuncia por sustracción de madera, que es otro tema. Eso es un delito de sustraer madera o bienes que pertenecen a las personas del fundo, pero no hay ocupación", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que se trataría de una acción publicitaria, y que corresponde a los tribunales investigar el delito de sustracción de madera.

Sin embargo, se desconoce si el propietario de la propiedad, Jaime Mauro, formuló la denuncia que podría motivar el despacho de una presunta orden de desalojo.

En tanto, los comuneros del sector Cullinco, aseguran ocupar desde ayer el citado fundo, el que dicen les fue usurpado, afirmando, por ese motivo, que se resistirán a un eventual desalojo mediante diversos elementos de defensa como boleadoras, bombas molotov, y otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores