EMOLTV

Delincuentes asaltaron terminal de buses y balearon a chofer

El hecho se registró cerca de las 00.20 horas de hoy, cuando dos hombres y una mujer jóvenes llegaron hasta el terminal ubicado en la comuna de Lo Espejo, intimidando a los empleados que a esa hora se encontraban en el lugar.

08 de Agosto de 2001 | 09:29 | Agencias
SANTIAGO.- Con heridas de gravedad resultó anoche un micrero que fue atacado por tres delincuentes armados, quienes minutos antes habían asaltado una garita ubicada en la calle Venus, en Lo Espejo.

Informes policiales señalan que el hecho se registró cerca de las 00.20 horas cuando dos hombres y una mujer jóvenes, llegaron hasta el terminal intimidando a los empleados que a esa hora se encontraban en el lugar.

Según testigos, luego de reducir al recaudador con armas de fuego automáticas, los delincuentes se apoderaron de 200.000 pesos en dinero efectivo.

En su huida abordaron un microbús que va a dejar a los trabajadores a sus hogares, pegándole uno de ellos una patada al conductor Mario Sepúlveda de 26 años, quien trató de resistir el asalto.

Inmediatamente otro de los malhechores le disparó un tiro que le dio en el muslo derecho al afectado, quien tras escapar de algunos choferes que trataron de detenerlo se fugó del sitio del suceso junto a sus cómplices.

La garita, que es asaltada por sexta vez, se ubica frente a un block de departamentos habitado en su integridad por funcionarios de Carabineros.

El mismo chofer, internado fuera de peligro de muerte en el Hospital Barros Luco, en declaraciones a Radio Cooperativa señaló que se resistió al asalto ya que antes se había tomado un combinado para paliar el frío.

"Yo como me había tomado un combinado me abalancé contra él y ahí fue cuando sentí el balazo. Y después el compadre quería seguir disparando y lo aprisionamos contra la puerta trasera y ahí quedó abajo, y no me acuerdo de nada más", señaló.

Sobre el estado de salud de Sepúlveda, el director del recinto asistencial, doctor Osvaldo Rodríguez señaló que "su estado general es bueno. Recibió una herida de bala simple en el muslo izquierdo con salida de proyectil, por lo que va a evolucionar satisfactoriamente y esperamos darlo de alta en el transcurso del día".

En tanto, la policía realiza intensos patrullajes por las poblaciones del sector con el fin de dar con el paradero de los agresores. Para ello están utilizando retratos hablados confeccionados en base a datos aportados por testigos, por lo que esperan ubicarlos lo antes posible para ponerlos a disposición de la justicia.

Los primeros peritajes efectuados en el terminal permitieron encontrar el casquillo de la bala utilizada en el ataque, que corresponde a una pistola calibre nueve milímetros.

Al respecto, el general director de Carabineros, Manuel Ugarte Soto, señaló que en el tema de la seguridad, sean casas, edificios, negocios o, como en este caso, microbuses, es de vital importancia que la ciudadanía en su conjunto tome conciencia del problema.

Ugarte indicó que "si nosotros queremos como sociedad más seguridad, la sociedad toda debe estar dispuesta a invertir en seguridad. La seguridad jamás va a ser un gasto, siempre va ser una inversión".

Añadió que la preocupación por el tema de la seguridad no es sólo de las policías o de las autoridades. "Hemos sido reiterativos en esto. La seguridad no es un problema exclusivo de las policías, de la autoridad, de los órganos de Gobierno. La seguridad es un problema de todos y la seguridad empieza por las medidas que nosotros mismos debemos tomar para nuestra propia seguridad y no solamente es un tema exclusivo de la policía. Toda la sociedad debe colaborar en este tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?