EMOLTV

Carabineros identificó a cadáveres hallados en la frontera con Bolivia

Se trata del chileno Serafín Gregorio Yampara y del boliviano Sergio Yampara Zajario, de 23 y 35 años respectivamente, cuyas datas de muerte se estiman en 25 días aproximadamente.

08 de Agosto de 2001 | 10:43 | Agencias
ARICA.- Carabineros identificó los cadáveres de dos personas encontradas el lunes en el límite con Bolivia, los cuales estaban semienterrados en la pampa y con sus cráneos destrozados.

Se trata del chileno Serafín Gregorio Yampara, de 23 años, y del boliviano Sergio Yampara Zajario, de 35 años, primos entre sí, los que tenían una data de muerte de aproximadamente 25 días.

Fuentes policiales señalaron que se está trabajando sobre la base de dos tesis. La primera indica que ambos habrían sido asesinados en un probable ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico y la segunda se refiere a que las víctimas sufrieron un robo, ya que sus cuerpos fueron encontrados sólo con su pantalón y polera puestos, y sin ningún otro artículo de valor.

Además, sus ropas estaban manchadas de sangre lo que reforzaría la tesis del robo y asesinato.

El padre de uno de los fallecidos, Ignacio Yampara, sostuvo que ambas personas viajaban constantemente a Bolivia con joyas de oro con el fin de venderlas.

Yampara aclaró que ellos nunca se demoraban más de diez días en regresar al país y siempre avisaban dónde se encontraban.

La jueza del Tercer Juzgado de Arica, Claudia Parra, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hasta el Servicio Médico Legal con el fin de realizarle los peritajes que determinen las causas exactas de los decesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?