Capturada banda que vendía licencias de conducir falsas

Los delincuentes, que cobraban entre 100 y 120 mil pesos por cada documento, fueron detenidos en un amplio operativo efectuado por personal del Departamento de Investigación Delictual de Carabineros.

10 de Agosto de 2001 | 11:33 | ORBE
SANTIAGO.- Siete integrantes de una banda que se dedicaba a la comercialización de más de 250 licencias de conducir falsificadas, las que eran comercializadas entre 100 y 120 mil pesos cada una, fueron detenidos en un amplio operativo efectuado por personal del Departamento de Investigación Delictual de Carabineros.

Las pesquisas se iniciaron cuando la policía detuvo el 6 de agosto a Nelson Montoya Montoya, de 25 años, quien fue sorprendido en el interior de la municipalidad de Estación Central renovando licencias de conducir falsificadas, siendo adquiridas por desconocido en la suma de 120 mil pesos.

Debido al procedimiento y a las diligencias horas más tarde se logró la aprehensión de Fernando Musri Maldonado, de 27, Marcelo Meneses Arraño, de 24, Marcelo Riquelme Mora, de 26, quienes mantenían licencias de conducir clase "A-1", "A-2" y "B" falsificadas y adquiridas en 100 mil pesos.

Asimismo se logró la detención de Juan Góngora, de 40 años, y Cesar Córdova Rojas, de 42, quienes eran los encargados de contactar a las personas interesadas en adquirir los citados documentos.

Finalmente el 7 de agosto en la Plaza de Armas fue detenido Rodrigo Alvarado Vásquez, de 41 años, quien en su poder tenía 5 licencias de conducir falsas, diversas cédulas de identidad y fotografías de personas solicitantes.

Los sujetos y los medios de prueba fueron puestos a disposición del 14o Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores