EMOLTV

Aumentan niveles de contaminación en Santiago

Antes del mediodía de hoy, la estación de monitoreo Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia había alcanzado niveles de polución considerados malos. En tanto, otras tres estaciones permanecen con niveles regulares.

10 de Agosto de 2001 | 16:19 | ORBE/emol.com
Smog en Santiago SANTIAGO.- Pese a que la Intendencia Metropolitana decidió no prorrogar la alerta ambiental para hoy en la capital, los niveles de contaminación han empeorado durante el día.

Es así como la estación de monitoreo Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia ha registrado niveles considerados "malos", alcanzando los 273 antes del mediodía.

Según este índice, hoy Santiago debería estar con alerta ambiental, pero la autoridad desestimó establecer alguna medida excepcional para la presente jornada.

De todas maneras, el modelo predictivo realizado ayer en la tarde indicaba que hoy viernes la estación de Pudahuel alcanzaría el nivel de alerta, es decir, mayor a 200.

Después de Pudahuel, la estaciones de Santiago Sur, Cerrillos y El Bosque han presentado el mayor índice de contaminación, con 102, 113 y 127, respectivamente, considerado regular. El resto de los centros de monitoreo se encuentran con índices buenos (bajo 100).

Indice de Calidad del Aire referido a Partículas

- Santiago Oriente-Providencia..........59........Bueno
- Independencia-Recoleta................92........Bueno
- La Florida-Macul-Peñalolén............79........Bueno
- Las Condes-Vitacura...................44........Bueno
- Santiago Sur.........................102........Regular
- Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia........262........Malo
- Cerrillos-Maipú......................113........Regular
- El Bosque-Lo Espejo-San Ramón........127........Regular

En tanto, según la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), para mañana se espera una situación de regular a buena ventilación en la cuenca capitalina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?