EMOLTV

Presidente de la CUT confía en que marcha contará con amplio apoyo

Arturo Martínez manifestó que "se espera una jornada tranquila donde demostremos la capacidad que tiene la CUT para convocar reuniones amplias, demostrando con firmeza al país nuestras reivindicaciones sociales".

14 de Agosto de 2001 | 20:11 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, manifestó hoy su confianza en que la marcha y el acto cultural que la multisindical organizó para este jueves 16, contará con un amplio respaldo para rechazar las reformas laborales, el desempleo y el despido arbitrario de trabajadores.

La actividad se desarrollará a partir de las 18.30 horas, con una marcha que se iniciará en la sede de la CUT -en la Alameda con Nataniel- y que llegará hasta la calle Almirante Latorre con Sazié, donde se llevará a cabo el acto que culminará cerca de las 21.00 horas con el discurso de Martínez.

Este último manifestó que "se espera una jornada tranquila donde demostremos la capacidad que tiene la CUT para convocar reuniones amplias, demostrando con firmeza al país nuestras reivindicaciones sociales".

Entre las demandas de la CUT está la modificación de la normativa que establece los despidos por "necesidades de la empresa"; reponer a los trabajadores mal despedidos; establecer una negociación colectiva para el sindicato de inter-empresa, y eliminar el reemplazo de los obreros en caso de huelga.

Según Martínez, éstos son los temas de fondo que deben ser repuestos en la reforma laboral.

Por otra parte, la Intendencia Metropolitana concedió los permisos necesarios para que la movilización se lleve a efecto sin mayores contratiempos para los automovilistas que transitan por el sector, ya que la marcha ocupará solamente una pista de la Alameda a un costado del bandejón central, en un tramo relativamente corto.

En tanto, diferentes sectores han manifestado su apoyo a la convocatoria, entre ellos la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Agrupación Nacional de Trabajadores de las Universidades Estatales (ANTUE), la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) y la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos, entre otros.

Arturo Martínez adelantó que para el 30 de agosto próximo se efectuará una nueva convocatoria que reunirá a trabajadores cesantes que vienen del norte y del sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?