EMOLTV

Denuncian relación entre director de Investigaciones y dueño de Eurolatina

Según el diputado Nelson Avila (PPD), en varias oportunidades Nelson Mery habría visitado el domicilio particular de Marco Elgueta, uno de los propietarios de la financiera.

14 de Agosto de 2001 | 22:29 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Nelson Avila aseguró hoy que el director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, concurrió en diversas oportunidades al domicilio particular de uno de los dueños de la financiera Eurolatina, Marco Elgueta.

Al respecto, el parlamentario se basó en una declaración jurada de una de las ex convivientes de Elgueta en la que afirma que el director de la policía civil en varias ocasiones concurrió a su casa a compartir un asado o a realizar visitas.

En este sentido, el abogado Jorge Mario Saavedra, que representa a Mery -que también es querellante en la causa de Eurolatina-, desmintió que éste tenga alguna relación con los hermanos Elgueta, negando que los haya conocido y que alguna vez sostuvo encuentros sociales con ellos.

Al respecto, el jurista dijo estar "sorprendido de estas declaraciones porque son absolutamente falsas. Yo entiendo la pasión de mi amigo Nelson Avila por la justicia, pero esa pasión no puede permitirle decir o sostener cosas que son absolutamente equivocadas".

En ese sentido fue enfático en aclarar que "Nelson Mery jamás ha tenido ninguna relación con los señores Elgueta".

Por otra parte, y en relación a la acusación sobre la actuaria del proceso que se sustancia en contra de los hermanos Elgueta, Jorge Mario Saavedra sostuvo que "lo más importante en la vida de la gente es su dignidad y estas personas no pueden defender su dignidad porque el silencio, su tarea, lo impide, pero nosotros tenemos que buscar la verdad, la justicia, pero tratando de no enlodar a la gente. Hay que ser muy delicado en eso".

Cabe recordar que actualmente existen más de 600 querellas en contra de los hermanos Elgueta, proceso en el que está a cargo el ministro en visita Rubén Ballesteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?