EMOLTV

Parlamentarios solicitan creación de un sello verde para instalaciones eléctricas

Los diputados Alberto Espina (RN) y Guido Girardi (PPD) proponen una fiscalización con sellos, tal como se realiza en el control de las instalaciones de gas, para disminuir el número de personas que al año muere producto de quemaduras por electrocución.

21 de Agosto de 2001 | 18:01 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados Alberto Espina (RN) y Guido Girardi (PPD) denunciaron que actualmente unas noventa personas mueren al año producto de quemaduras por electrocución, originadas por malas instalaciones eléctricas en hogares y empresas, al tiempo que llamaron a sumarse a la campaña "Electricidad Segura".

De acuerdo a las cifras oficiales -sostuvieron los parlamentarios-, estas muertes superaron las producidas incluso por meningitis, virus hanta y por accidentes carreteros de buses interprovinciales.

Para poner solución a esta realidad, el diputado Espina indicó que, junto a Girardi, propondrá una fiscalización con sellos, tal como se realiza en el control de las instalaciones de gas.

"Planteamos el establecimiento de un sello verde que signifique que las propiedades que lo tengan, den garantías de que su sistema eléctrico ha sido bien instalado", agregando que ello va a permitir "revertir la tendencia que hoy es más grave que los problemas que enfrenta el país", finalizó Espina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?